Home Conexión entre mascotas y las personas

Conexión entre mascotas y las personas

Conexión entre mascotas y las personas

Tu mascota te conoce, y eso no es sólo una intuición, diferentes estudios muestran que ellos son capaces de identificar cuando estamos tristes o enfermos.

Si tienes una mascota, seguramente te ha pasado: cuando tú estás contento, tu compañero suele estarlo y si te sientes triste, él se acerca a ti a maullarte o ladrarte, como si intentara animarte.

Pero la increíble conexión que diversos expertos están tratando de comprender entre los animales y los humanos va más allá. Sobre esto gira uno de los capítulos de la serie creíble o increíble, en la que tres mascotas singulares son tomadas como muestra: Boston, Oscar y Scamp. Ellas han demostrado sorprendentes capacidades de entendimiento humano.

Para ello, se tomaron 18 perros de distintas razas y mestizos que fueron expuestos a diferentes situaciones en las que los humanos tarareaban, susurraban o lloraban. De esta manera, el equipo de científicos, encabezado por Deborah Custance, pudo observar las reacciones de los canes.

Lo sorprendente fue que en las situaciones en las cuales los humanos lloraron, el accionar de los perros incluyó una actitud sumisa, acercándose a la persona en cuestión y buscando el contacto físico con ella, lo cual no sucedió en el resto de los escenarios. Incluso, el experimento mostró que los cuadrúpedos se conmovían ante la congoja de las personas aun si entre éstas no estaba su dueño.

Por lo cual sí, es muy posible que tu fiel amigo entienda cuando te sientes mal y quiera aliviarte o al menos acompañarte (lo cual no es poco).

 

Leer más… http://www.latam.discovery.com/animal-planet/la-increible-conexion-de-las-mascotas-con-los-humanos/

Author: Ana Paula Saucedo

Comments are disabled.