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Los beneficios del ejercicio físico en la salud

Los beneficios del ejercicio físico en la salud

Por lo general, un adulto debería realizar unos 30 minutos de actividad moderada como puede ser dar un paseo o caminar, durante todos los días de la semana, y al menos unos 20 minutos de actividad más elevado por lo menos tres días a la semana. Aunque para personas más sedentarias, también podría ser menos beneficioso realizar menos ejercicio físico.

La práctica de ejercicio físico tiene un resultado muy positivo. El ejercicio físico reduce la mortalidad. Según numerosos estudios, las personas que realizan una actividad física regular y moderada pueden incrementar de media dos años de su vida, mejorando también su calidad. Aunque también es interesante mencionar que la reducción de mortalidad está más asociada con la actividad actual que con el ejercicio que se practicó en el pasado.

Podemos dividir los beneficios del ejercicio físico en dos niveles:

-A nivel físico, nos permite eliminar grasas, prevenir enfermedades coronarias, mejorar el desarrollo muscular y el rendimiento físico en general, mejorar la amplitud respiratoria, favorecer el crecimiento, regular el estreñimiento, y aumentar la capacidad vital entre otros.

-A nivel psicológico, tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos, mejora los reflejos de coordinación, aporta sensaciones de bienestar, elimina el estrés, previene el insomnio y regula el sueño, etc.

 

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Author: Ana Paula Saucedo

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